Ángel Fernández concluye su labor como presidente y director general de MSD en España y Portugal

Save Print

July 17, 2019 2:44 pm +00:00

  • Ángel Fernández asumió la máxima dirección de la subsidiaria española en 2012, sumando en los últimos seis años, también la dirección de Portugal
  • Ángel Fernández se retira tras casi 43 años de sólida trayectoria en el sector farmacéutico, en los que ha ocupado diferentes cargos directivos a nivel nacional e internacional

Madrid, 17 de julio de 2019 Ángel Fernández concluye su labor como presidente y director general de MSD en España y Portugal tras una dilatada carrera en el sector farmacéutico de más de 43 años, dejando un gran legado y una distinguida carrera profesional en MSD, y previamente en Schering-Plough. Su trabajo ha estado marcado por el liderazgo y en todos estos años ha contribuido al éxito de MSD en España y Portugal, al de la Región MSD EUCAN y al de la Compañía en general.

Ángel comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en el año 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras varios años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough, y en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina, llevando a la Compañía a la primera posición en el ranking de dicha región. En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal.

Además de sus múltiples responsabilidades en la gestión de la Compañía, Ángel ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA.

Asimismo, ha sido distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá y con el Premio Fundamed 2018 como reconocimiento a la Trayectoria profesional en el ámbito de la industria farmacéutica.

Ángel Fernández es Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, y licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ana Argelich le sustituirá en el cargo como presidenta y directora general de MSD en España.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

Para obtener más información visítenos en:

Twitter: @MSDEspana
Linkedin: MSD España
Youtube: MSD en España
Nuestra web: msd.es