Hero image

Nuestro compromiso durante la pandemia por COVID-19

Nuestra Compañía sigue trabajando sin descanso en nuestras plantas de fabricación y centros de suministro para asegurar el abastecimiento y garantizar que los pacientes sigan recibiendo sus tratamientos con normalidad y que los animales pueden seguir siendo vacunados.

Hemos formado un equipo científico para evaluar los candidatos antivirales y vacunas disponibles en la Compañía frente al SARS-coV-2 y los virus relacionados. Además, MSD se ha unido a la Fundación Bill y Melinda Gates y el consorcio de compañías dedicadas a las ciencias de la vida que están trabajando para encontrar respuestas terapéuticas y preventivas frente a la Covid-19.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo estamos ayudando:

Trabajando en equipo para avanzar en investigación en relación con la COVID-19:

MSD se ha unido a la Fundación Bill y Melinda Gates y el consorcio de compañías dedicadas a las ciencias de la vida que están trabajando para encontrar respuestas terapéuticas y preventivas frente a la Covid-19 con el objetivo de acelerar el desarrollo, producción y distribución de vacunas, test diagnósticos y tratamientos contra el coronavirus. Con esta unión, ofrecemos todo el conocimiento y la experiencia como compañía biofarmacéutica a esta causa. “Sabemos que es en el sector privado donde podemos encontrar las habilidades y conocimiento técnico para avanzar hacia el descubrimiento, los ensayos clínicos y la comercialización”, afirma Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Colaborando con las iniciativas globales:

Hasta ahora MSD ha destinado o se ha comprometido a destinar más de 30 millones de dólares en total a planes de ayuda para combatir la COVID-19. Este apoyo ha consistido en donaciones de medicamentos y ayudas financieras a organizaciones humanitarias, como el Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas que da su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), o el Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), así como la donación de tres millones de dólares a través de nuestro Programa MSD para Las Madres.

Ayudando a prevenir la muerte durante el embarazo y el parto:

A través del Programa MSD para las Madres, nuestra iniciativa global para contribuir a poner fin a las muertes maternas evitables, aportamos 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud a abordar mejor las necesidades de las mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto, también durante la pandemia por COVID-19. MSD para las Madres realizará sus aportaciones financieras a través de las organizaciones con las que colaboramos para reforzar los sistemas sanitarios en los países más afectados por la COVID-19.

Donando mascarillas:

A nivel global MSD está proporcionando material de protección sanitaria como mascarillas. Por ejemplo, en Estados Unidos se han donado 800.000 unidades, y se está tramitando la entrega de 500.000 mascarillas en Europa.

Respondiendo a la demanda de voluntarios sanitarios:

Debido a que actualmente hay una gran demanda de profesionales sanitarios, como médicos, enfermeras o técnicos de laboratorio, MSD ha ampliado su política de voluntariado para facilitar que los empleados que coinciden con los perfiles requeridos puedan llevar a cabo actividades de voluntariado relacionadas con la COVID-19 y seguir recibiendo sus salarios

Facilitando herramientas tecnológicas y formación continuada a los profesionales sanitarios:

MSD en España está poniendo a disposición de los profesionales sanitarios sus herramientas tecnológicas para ayudar a la formación continuada. Asimismo, ha enviado más de 7.000 ejemplares del prestigioso Manual 12 de Octubre a distintos hospitales en España y ofrece acceso online a este Manual en la zona bajo registro para profesionales sanitarios de la página web de MSD en España; contribuyendo a la actualización de los conocimientos de los profesionales sanitarios que atienden a pacientes afectados por la COVID-19.

Ofreciendo soluciones a las necesidades de salud pública en Castilla y León:

La planta de MSD Animal Health de Salamanca ha realizado una entrega de elementos de protección (trajes y gafas de protección, guantes, mascarillas, calzas…), los denominados equipos de protección individual (EPI’s), para dotar al personal sanitario a través de la Junta de Castilla y León. Además, el equipo de Salamanca, junto a la empresa Montcasyer S.L. y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, han conseguido desarrollar en tiempo récord un equipo de fabricación de gel desinfectante, aprobado para uso sanitario, para los hospitales locales.